En su último día como futbolista en el Camp Nou

Piqué rompe a llorar y manda un mensaje: «Es el momento de darnos un aire, pero volveré»

Piqué
Piqué rompe a llorar en su despedida del Camp Nou. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La afición del Camp Nou homenajeó a Gerard Piqué tras retirarse del fútbol en su último partido con el Barcelona en su casa. El central azulgrana dio la vuelta al campo, fue manteado por sus compañeros y dio un discurso, que se acercó más al Piqué presidente que al Piqué futbolista, mientras lloraba desconsolado.

Gerard Piqué, micrófono en mano, cerró su homenaje en su última día como futbolista en el Camp Nou. Nadie en las gradas azulgranas se movió hasta escuchar a su futuro presidente, que comenzó dando las gracias a todos los que en el día a día le han acompañado en esta larga etapa.

Piqué también dio las gracias a la Junta Directiva de Joan Laporta y una parte del Camp Nou contestó con pitos, posicionándose claramente con el futuro del ya ex futbolista. «A veces en la vida, querer es dejar marchar», afirmaba Piqué justo antes de romper a llorar desconsoladamente.

La grada coreó su nombre mientras el central terminó su mensaje como pudo: «Era el momento de que esta relación de amor y pasión entre el Barça y yo terminase. Es el momento de darnos un aire y estoy convencido de que volveré a estar aquí. En su momento me fui y volví. Nací aquí y moriré aquí».

La grada del Camp Nou le coreó al grito de «¡presidente, presidente!» cuando Gerard Piqué afirmaba que volvería al Barcelona. El central azulgrana se despidió siendo titular, con una balsámica victoria y recibiendo el cariño de su afición que hace poco tiempo, tras su error ante el Inter, le pitaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias